Traje a la medida
Cuando un edificio es diseñado por el arquitecto, debe ser como un traje a la medida; cuando un sastre haciendo las pruebas a sus clientes antes de dar las puntadas definitivas. Para que quede perfecto, debe medir cada parte del cuerpo del cliente para que sea “justo a la medida”.
Un sastre es un hacedor de sueños. Ve a sus clientes ansiosos y deseosos por vestir su prenda terminada, alistándose para una fiesta o por el simple gusto de estrenarlo. Más allá de la responsabilidad por entregar un buen trabajo, busca la forma de divertirse a cada puntada, para terminar bien el “juego” de coser. Puede confeccionar las mangas separadas de la espalda, pero no puede entregarlas por separado. No puede hacer la prueba sin antes unir todas las partes. Al unirse, las piezas van formando un todo en el que la paciencia rinde sus frutos. Finalmente, cada puntada a mano, cada asentada con la plancha, cada hilván y cada recorte con tijera sobre el dibujo de greda tienen una gran importancia: que el que lo use se sienta bien, justo lo que necesita para ponérselo.
En Arquimagen queremos hacer con cada proyecto arquitectónico un “traje a la medida”, que además de vestir a nuestro cliente, le de confort y la imagen que necesita. Cada uno de nuestros proyectistas “es un artesano” con la paciencia que da el amor a su profesión.
La arquitectura es un traje a la medida si se ajusta a cada parte de las necesidades de hábitat del usuario. Se hace artesanía al combinar el tipo de tela (materiales y colores), texturas, la forma de ensamble de cada pieza (seguridad, iluminación, función, forma y economía).
El traje entonces, es una obra pensada de acuerdo a las sensaciones del usuario, según sus necesidades y su demanda para vestirse de sus emociones en el espacio arquitectónico dándole una personalidad propia. Esperamos que, al ponérselo, los que observen algún día digan: “ese traje es de él, así le gusta vestirse”. En otras palabras, esperamos que, al abrir su hogar, todos digan: “esa casa lo representa, sabe cómo le gusta vivir”
0 comments